Internet Explorer 11 Modo de Lectura (Reading View)

 

Ahora que tenemos la posibilidad de poder acceder a sitios Web por medio de dispositivos que no solo son Computadoras con Pantalla (Pc o Laptops) como por ejemplo: Microsoft Surface, Surface 2, Tablets con Windows 8.1 ,  Televisores, consolas, etc.  un reto muy importante para los diseñadores de estos sitios es dar la capacidad y usabilidad de poder tener una buena experiencia de uso o de usuario (UX) del sitio en cualquier pantalla.

Hoy en día mucho de nosotros estamos cada vez más acostumbrados a realizar mucha lectura de artículos, libros, noticias, blogs, etc. desde nuestros dispositivos. 

El problema: muchas veces tenemos demasiados distractores que nos impiden tener una buena experiencia de lectura.

Veamos el Siguiente Ejemplo:

image

La secciones remarcadas en Rojo representan los distractores que nos alejan de una experiencia agradable al momento de querer leer el artículo.

Adicionalmente vemos en una sección roja el boton “Next” esto significa que el artículo ha sido dividido en páginas, por lo que para continuar leyendo el mismo debemos ir presionando este botón para avanzar.

La sección verde representa el área de interes, el contenido que deseamos leer.

La solución: El modo de lectura que provee Internet Explorer 11

Esta funcionalidad esta disponible en Windows 8.1 e Internet explorer 11, para hacer uso de la misma debemos de utilizar el navegador en modo “Immersive” (Aún no funciona en modo desktop la funcionalidad).

Para habilitar el modo de lectura, deberán presionar el ícono aparece en la barra de navegación del Internet Explorer o bien presionando Ctrl+Shift+R

image

Al ingresar al modo de lectura experimentaremos inmediatamente una gran diferencia al momento de la lectura del artículo:

image

En este caso podrán notar que las secciones marcadas en Verde corresponden a las páginas del artículo, es decir ya no hay necesidad de ir presionando el boton “Next”.

Adicionalmente toda la publicidad y distractores fueron completamente eliminados dejando el espacio completo al verdadero contenido del artículo que es lo que nos interesa.

 

Para comprender mejor el uso de esta característica les comparto el siguiente video:

Existe una versión en línea de esta funcionalidad donde pueden poner a prueba su funcionamiento:

http://ie.microsoft.com/testdrive/browser/readingview/

Que les parece esta funcionalidad? , que mejoras les sugerirían al equipo que desarrolló la misma? sus opiniones en el área de comentarios son bienvenidas.

 

Saludos Cordiales,

 

Carlos A. Lone

No Comments