ELMAH – Manejo de Excepciones no controladas en ASP.NET

Estimados Amig@s:

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un screencast en donde explico la forma en que pueden administrar, de forma sencilla, las excepciones no controladas dentro de una aplicación ASP.NET.

Es muy común encontrar, sea por desconocimiento o por mala práctica, aplicaciones ASP.NET que le presentan a un usuario final la famosa “Yellow Screen of death”, es decir aquella pantalla que para el usuario contiene un montón de caracteres en chino de los cuales no tiene idea de lo que se refiere. 

Bien, arreglar este problema es muy sencillo, una simple configuración en el archivo Web.Config en donde se indica la página que se presentará en caso de excepciones o errores no controlados y listo.

El problema para nosotros los encargados del control, monitoreo y actualización de las aplicaciones, es que generalmente este tipo de errores nunca los recibió, o bien si los recibimos, probablemente nos llega un print screen del error pero a veces se pierden algunos detalles.

Bien con el objetivo de facilitar el control, monitoreo y seguimiento de estos errores no controlados, les presentaré ELMAH (Error Logging Modules and Handlers), verán como a través de esta herramienta esta funcionalidad la podremos habilitar en nuestras aplicaciones, lo mejor de todo: SIN NECESIDAD DE MODIFICAR O AGREGAR CODIGO EN NUESTRA APLICACION:

ELMAH - Manejo de Excepciones No controladas en ASP.NET from Carlos Lone on Vimeo.

 

Espero este video les sea de mucha utilidad y que aprovechen esta poderosa herramienta.

Página principal del proyecto ELMAH: http://code.google.com/p/elmah/

 

Saludos,

Carlos A. Lone

18 Comments

Comments have been disabled for this content.