IE11 update y status.modern.ie

Durante la conferencia anual de Microsoft Build 2014 fue anunciada una nueva versión actualizada de Internet Explorer 11 (IE11) para usuarios con Windows 8.1, Windows 7 y se anuncio el debut de esta versión del Internet Explorer para Windows Phone 8.1, así mismo se introdujo los sitios 22tracks.com y FishGL  los cuales tienen por objetivo principal demostrar las nuevas capacidades del navegador IE11 en dispositivos Windows y Windows Phone.


Una de las principales consideraciones al momento de trabajar en esta nueva versión fue tomar en cuenta que hoy en día los usuarios navegan en la Internet en múltiples dispositivos, moviéndose de su computadora personal o laptop a una tablet y luego a un telefono inteligente durante el día. Con esta premisa, la actualización de IE11 les permitirá llevar con ustedes sus tabs y links favoritos independientemente del dispositivo que esten utilizando.  Windows 8.1 y Windows Phone 8.1  comparten la misma experiencia y soportan los mismos estándares Web, lo que permite a nosotros desarrolladores, crear sitios interoperables y aplicaciones que puedan funcionar en diferentes navegadores y dispositivos. De lo novedoso de la actualización de IE11 se encuentra el soporte a las últimas especificaciones para la aceleración por hardware WebGL, así como también el soporte a contenido multimedia enriquecido como la capacidad de utilizar HTML5 Video con close captioning, adaptive streaming y rights management.

Internet Explorer works seamlessly across phones, tablets and PCs


Otra de las novedades presentadas en esta conferencia fue el sitio status.modern.ie

image


Qué es Status.modern.ie?


Alguna vez se han preguntado cuales son las nuevas características y funcionalidades en la que se encuentra trabajando el equipo de desarrollo de Internet Explorer?, bueno la respuesta a esta pregunta es Status.modern.ie.  Por mucho tiempo los desarrolladores Web han tenido que tirar sus cartas para anticipar que alguna nueva funcionalidad de CSS o HTML estará disponible en los navegadores antes de que su sitio salga a producción.


En el caso de Google Chrome, hace tiempo existe http://www.chromestatus.com/features en donde se puede tener una visualización de cuales estándares que en el tiempo van siendo aprobados o madurados para CSS y HTML serán soportados por la siguiente versión de este navegador.  Para Internet Explorer esto ha sido una especie de caja negra en donde no se tenía mucha visibilidad sobre cuales características o funcionalidades se estan tomando en cuenta para la siguiente versión.


Veamos un ejemplo.  Si visitamos http://www.chromestatus.com/features y elegimos la opción “Battery Status API” para el caso de de Internet Explorer muchas de estas características aparecen con el estado “No public Signals” y esto ha generado incertidumbre sobre el soporte de las mismas en IE.

image


Bien este tipo de pregunta es la que pretende resolver status.modern.ie, en este caso si consultamos esta característica en el sitio ya veremos cual es el estado en que el Equipo de IE esta considerando la misma:


image


Como se puede observar ahora tenemos una vista 20-20 sobre lo que se encuentra trabajando el equipo de Internet Explorer, finalmente existe una genuina apertura para exponer en que se esta trabajando y que de alguna manera también los desarrolladores puedan ir teniendo una voz e influir sobre las decisiones que el equipo de desarrollo de IE tome para futuras versiones.


Recientemente Status.Modern.ie cambio su estado de Beta a Producción lo que incluye los siguientes cambios:


  • Les interesa conocer como fue desarrollado el sitio Status.Modern.ie? , tienen alguna sugerencia que pudiera aplicarse a su diseño o funcionalidad?, buenas noticias, el proyecto es ahora “Open Sourced”. Si eres una estrella en el desarrollo y quieres colaborar con esta iniciativa puedes descargar el codigo fuente desde GitHUB. Para mas detalles pueden leer el ReadMe
  • Funcionalidad de Filtrado y Búsqueda Mejorada
  • Soporte a DeepLinking, por ejemplo si quieren ir directamente a alguna característica como Battery Status API
  • Mejor soporte para visualización en Dispositivos Móviles y mejora en el rendimiento del sitio.


Alguna de las nuevas características que recientemente fueron notificadas como “In Development” para la siguiente versión son:


  • Web Audio
  • Media Capture
  • ES6 Promises
  • HTTP/2
  • y más…..


Bajo el nuevo lema “The Web should just work for everyone – users, developers and business” (La web debería simplemente funcionar para todos – usuarios, desarrolladores y negocios), el futuro al que apunta el equipo de IE es el siguiente:


  • Hacer que los usuarios migren a versiones actualizadas. Históricamente este ha sido un arduo tema de debate, sobre todo por el soporte a sitios o aplicaciones empresariales “legacy”, el equipo ha trabajado arduamente para buscar mecanismos que permitan a los usuarios migrar a la versión mas reciente de Internet Explorer y que las aplicaciones o sitios “legacy” continuen funcionando sin problemas.
  • Seguridad. Tener un compromiso de garantizar a aplicaciones de negocio críticas que puedan ser ejecutadas en Internet Explorar garantizando la seguridad e integridad de la información.
  • Interoperabilidad y Compatibilidad. El equipo ha estado, esta y seguirá participando con los Consorcios que definen los estándares para que sean soportados por Internet Explorer


Si desean conocer más sobre las iniciativas del equipo de desarrollo de Internet Explorer les recomiendo seguir la cuenta en twitter: @IEDevChat


También les comparto el siguiente video donde se explica la información que les he compartido en este post:


Si tienen dudas o algun request para el equipo de Internet Explorer estoy a sus ordenes,


Saludos Cordiales,


Carlos A. Lone

2 Comments

  • Históricamente este ha sido un arduo tema de debate, sobre todo por el soporte a sitios o aplicaciones empresariales “legacy”, el equipo ha trabajado arduamente para buscar mecanismos que permitan a los usuarios migrar a la versión mas reciente de Internet Explorer y que las aplicaciones o sitios “legacy” continuen funcionando sin problemas.

  • Merci pour les informations.

Add a Comment

As it will appear on the website

Not displayed

Your website