Archives

Archives / 2007 / August
  • Tip/Trick: Hacer una aplicación multidioma

    La verdad este es un tip/trick sencillo ya que hacer una aplicación localizable es algo realmente sencillo, en el Form se selecciona Localizable = True, y una vez que tengamos todos los controles en el formulario seleccionamos en la propiedad Language del Form el idioma que queremos editar.

  • Tip/Trick: Hay veces que no usamos el diseñador de Windows Forms

    Bueno... esto más que un Tip/Trick es una curiosidad. Me encanta el uso de System.Reflection, hasta tal punto que en algún caso he llegado a no usar el diseñador de Windows Forms de Visual Studio y he creado formularios a través de System.Reflection, el problema que tenemos es que ese objeto ¿dónde tenemos que instanciarlo para lanzarlo con la aplicación al igual que haríamos con el diseñador? La respuesta es el Program.cs, por defecto Visual Studio nos crea el siguiente código:

  • Tip/Trick: Cómo copiar una carpeta

    Esta mañana necesitaba copiar un directorio en otro, pero me encontré con un "pequeño problema" (estamos mal acostumbrados con el framework). El caso es que System.IO.FileInfo tiene un método CopyTo() para copiar en otro directorio, por lo que nosotros podríamos pensar que System.IO.DirectoryInfo tendría el equivalente para directorio pero no, así que tenemos que crear nosotros el nuestro y esto fue lo que hice:

  • Aniversario del blog... se me habia pasado :(

    Hace unos días (el 26 de julio) fue el aniversario de mi blog, un año ya en geeks.ms [:)] Después de todos los que he probado me quedo donde estoy, aquí en geeks.ms con todos vosotros (los que me leeis, los que se pasan de vez en cuando, los compañeros bloggers, etc. etc. etc.). Es el mejor sitio de blogs que he encontrado después de las pruebas por theSpoke.net, blogger, etc.