Webcast Series on C# Video Game Development (in Spanish!)

On August 16th, an 8 webcast weekly series dedicated to (beginners) video game development will start. This is basically a translation of a successful series done in English. Below, the details (in Spanish, of course).
 
 
Hola amigos, el 16 de agosto vamos a empezar una serie de ocho webcasts sobre desarrollo de juegos de video con C#. Esta serie está dirigida a personas con muy poca experiencia en programación, pero puede ser útil para quienes ya programan en C# y quieren entender los conceptos y herramientas de los juegos de video de acción. En este hipervínculo pueden inscribirse en el primer evento. Les pido por favor que inviten a todos sus amigos de últimos años de colegio o primeros de universidad pues queremos romper los récords de asistencia a este tipo de eventos. Finalmente un brevísimo sumario de la serie:

¡Aprende a programar en C# de una manera divertida!

Basándonos en una exitosa serie de webcasts en inglés, nos vamos a introducir en los conceptos de la producción de juegos de video. A lo largo de ocho exposiciones, los presentadores demostrarán las etapas clave en el desarrollo de un motor de juegos a través de la creación de un juego de acción top-down llamado “Star Trooper”, usando Visual C# 2005 Express Edition, el nuevo ambiente de desarrollo de Microsoft diseñado para programadores principiantes. Los ocho webcasts de esta serie son:

  1. Agosto 16: Visión del proceso de desarrollo de software de juegos de video
  2. Agosto 23: Conceptos básicos de programación e introducción a C#
  3. Agosto 30: Visión de los elementos de un juego
  4. Septiembre 6: Introducción a los sprites y a la animación
  5. Septiembre 13: Transformación y colisión de sprites
  6. Septiembre 20: Control por parte del jugador de los sprites
  7. Septiembre 27: Música del juego y efectos de sonido
  8. Octubre 6: Creación del comportamiento de un sprite
Muchas gracias,
 
 
Edgar Sánchez
Logic Studio

5 Comments

Comments have been disabled for this content.