Razones para usar Silverlight

Mauricio Angulo nos dio 5 razones por las cuales un desarrollador o diseñador debería utilizar Silverlight por sobre otras herramientas.

El link con las razones lo pueden encontrar aquí.

Estoy de acuerdo en lo que él plantea, pero me gustaría sumar algo a sus planteos para que aquellos que están en duda sobre que herramientas utilizar, puedan tomar la mejor decisión.

  • Es importantísimo el hecho de no tener que aprender un lenguaje nuevo, sino que podemos utilizar todos los conocimientos y experiencia que tenemos en lenguajes que utilizamos a diario (C#, VB.NET, JavaScript). Además podemos reutilizar servicios web para conectar con nuestra aplicación Silverlight, haciéndolo de manera sencilla.
  • Comunidad de apoyo en crecimiento. Podemos ver en la web que hay mucha gente tanto de Microsoft como de otras empresas que están al servicio de la comunidad, a través de blogs, WebCast, foros, tutoriales o aplicaciones de ejemplo con el código fuente para que podamos utilizar.
  • Silverlight Streaming es un apoyo extraordinario para los desarrolladores y diseñadores, donde vamos a poder alojar aplicaciones o videos, permitiendo de manera sencilla y gratuita tener un streaming multimedia muy bueno.

Espero que los puntos de Mauricio más mi aporte sean de utilidad para todos aquellos que estén empezando a meterse en el mundo de las aplicaciones orientadas a mejorar la experiencia de usuario.

No Comments