Deep Zoom

Deep Zoom es una herramienta que nos da la posibilidad de interactuar y visualizar imágenes de alta resolución en Silverlight. Podemos hacer zoom sobre cualquier imagen sin afectar el rendimiento de la aplicación.

Una de las cualidades importantes, es que reduce el tiempo de carga de las imágenes ya que la herramienta descarga progresivamente las imágenes, generando una experiencia más interesante, recordando los problemas de otras aplicaciones al cargar imágenes de gran tamaño y resolución.

PIRAMIDE DE IMAGENES

Cuando cargamos un aplicación Deep Zoom, vemos que primero carga una versión borrosa de la imágen para luego volverse nítida. Esto es así ya que todas las imágenes que se utilizan, se guardan en varias resoluciones para realizar una carga rápida.

Como vemos en el ejemplo a continuación (tomado de Quickstart), se guarda la imagen en un mosaico de imágenes de 256x256 (habitualmente se utiliza este tamaño, pero puede variar), guardando también versiones de menor resolución, siempre en mosaicos.Cc645050.Image_pyramid(es-es,VS.95)

Se imaginaran que si por cada imagen que vamos a utilizar necesitamos realizar estos mosaico, se vuelve un poco tedioso el armado de la aplicación, por lo que vamos a poder utilizar Deep Zoom Composer, que nos facilita esta tarea. 

DEEP ZOOM COMPOSER

Esta herramienta nos permite de manera sencilla agregar imágenes, definir la posición en la que queremos que se visualicen y luego que estemos conformes tenemos varias opciones para exportar nuestra aplicación.

Composer 

  • Exportar nuestra aplicación directamente a DeepZoomPix, donde vamos a poder visualizar nuestra aplicación alojada en un servidor externo.
  • Generar nuestra propia aplicación Silverlight, la cual podemos modificar y subir donde nosotros queramos.
  • Podemos generar las pirámides de imágenes que comentaba antes.
  • Generar una aplicación Seadragon Ajax.

SHOWCASE

Esta tecnología ha sido utilizada por varias empresas para distintas funcionalidades, estas son algunas de los sitios que ya utilizan Deep Zoom

No Comments