Project Tuva

Project Tuva es una plataforma de videos de contenido científico, donde se pueden visualizar videos de gran importancia además de tener un sentido histórico muy importante.

En este caso los videos pertenecen al Premio Nobel de Física Richard Feynman, de una conferencia que realizó en el año 1964 en la Universidad Cornell.

Ahora vamos a otro aspecto de esta plataforma y es que esta desarrollado en Silverlight, explorando muchas funcionalidades que hacen la experiencia sumamente interesante.

Lo que más me llamo la atención es el reproductor de video, que permite además de verlo en alta calidad, subtítulos, links conceptuales a medida que algún tema interesante se menciona.PT1

Otra funcionalidad muy buena, es la búsqueda, que nos permite saber en que lugar se dijo lo que buscamos, permitiéndonos ir directamente a esa parte del video.

PT2La verdad que es un logro importante, no sólo para los interesados en la física sino para los desarrolladores para ver lo que se puede lograr con esta herramienta.

Pueden visitar el sitio aquí.

No Comments