September 2009 - Posts

En el día de hoy a las 17:00 hora de Buenos Aires, Rodrigo Díaz Concha realizará un webcast sobre Aplicaciones Out-Of-Browser en Silverlight 3.

Pueden registrarse aquí.

Jesse Liberty va a empezar a escribir algunos tips de Silverlight en Twitter utilizando el tag #stwip, recomiendo seguirlo ya que seguramente van a ser de mucha utilidad y viene de una persona que sabe y mucho del tema.

Pueden seguirlo a él o pueden seguir el tag #stwip.

El Sábado estuve con Daniel Priego realizando la presentación “Contenido multimedia en Silverlight” en el CodeCamp 2009. La verdad que hubo más gente de la que esperaba y la charla fue muy buena, la participación y preguntas ayudaron bastante a la fluidez de la presentación.

El evento estuvo bien organizado y las presentaciones a las que pude asistir fueron excelentes.

Les dejo la ppt de nuestra presentación, durante la semana estaré mostrando como hicimos el reproductor MP3.

Se dio a conocer que la plataforma Moblin de Intel tendrá soporte para Silverlight. Aunque ya se encuentra disponible Moonlight, este sólo soporta Silverlight 2 y algunas funcionalidades de Silverlight 3 por lo que no puede verse todo el potencial de la herramienta en Linux.

En el Intel Developer Forum (IDF), se ha mostrado como funciona Smooth Streaming sobre dispositivos Atom corriendo en Windows 7 y en Moblin, lo que brindará a los usuarios de Linux la posibilidad de contar con todas las bondades que Silverlight ha lanzado en su última versión.

Para más información pueden leer la nota en el blog del equipo de Silverlight aquí.

“La Nueva Eficiencia” consiste en un evento virtual en donde se presentaran Windows 7, Windows Server 2008 R2, Exchange Server 2010 y Forefront y nos permitirá conocer mas acerca de las capacidades de cada producto.

mai_tech_nuevaEficiencia

El evento se llevará a cabo el 7 de Octubre y para registrarse deben ir aquí.

Scott Guthrie anunció un nuevo programa para dar apoyo a desarrolladores y diseñadores independientes y a pequeñas empresas brindando licencias gratuitas de varias herramientas de Microsoft.

  • 3 licencias de Visual Studio 2008 Professional
  • 1 licencia de Expression Studio 3
  • 2 licencias de Expression Web 3
  • 4 licencias por procesador de Windows Web Server 2008 R2
  • 4 licencias por procesador de SQL Server 2008 Web Edition
  • Panel de control DotNetPanel

En el paquete también se va a incluir Visual Studio 2010 cuando sea lanzado, lo interesante es que uno no esta obligado a adquirir las licencias luego de los 3 años.

El requisito para acceder a este programa es ser un trabajador independiente o ser una empresa de 10 o menos empleados.

Si quieren visitar el portal del programa pueden ir aquí.

Microsoft Learning pone disponible un curso online gratuito de XAML, el mismo es en inglés y el tiempo estimado es de 2 horas.

Los temas que se ven durante el curso son:

  • Introducción y usos de XAML
  • Usar XAML y WPF para crear interfaces gráficas
  • Uso de estilos, recursos y templates

Pueden registrarse aquí.

Wiki-OS simula un sistema operativo dentro del browser que permite crear, modificar, revisar y ejecutar aplicaciones Silverlight open-source.

Tenemos un menú de inicio con las aplicaciones ordenadas por popularidad, una barra de tareas para cambiar de ventana, lo que lo hace muy fácil de usar.

w1Ahora, lo interesante es que trae un ambiente de desarrollo para crear aplicaciones Silverlight 3. Como la idea es la de una wiki, tiene incorporado un sistema de control de versiones ya que cualquier usuario de la comunidad puede modificar la aplicación.

w2

La interfaz esta completamente desarrollado en Silverlight.

Como idea es innovadora e interesante, creo que debe pulirse un poco el tema de la moderación y revisión de las modificaciones, pero como repositorio para compartir aplicaciones me parece excelente.

Pueden probarlo aquí.

Interesante desafío el que propone Microsoft para publicitar el nuevo portal CMC (Community MediaCenter).

La idea es buscar Monedas dentro de los videos que posee el portal siguiente algunas pistas.

cmc

Pueden registrarse aquí.

Voy a explicar como podemos hacer para agregar la funcionalidad easing a nuestra aplicación.

Easing es la aceleración/desaceleración de un objeto para desplazarse de un punto a otro. Silverlight 3 nos da la posibilidad de utilizar algunas funcionalidades ya predefinidas lo que facilita la implementación.

Para empezar vamos a crear un proyecto Silverlight desde Expression Blend.

1Como segundo paso, vamos a agregar una elipse de fondo rojo y un botón que va a ser el que dará comienzo a la animación.

2 El siguiente paso es crear una animación que lleve la elipse de un punto a otro dentro del contenedor.

3

4Cuando generamos el nuevo Storyboard, desde el Timeline vamos a definir la posición inicial del objeto, creando un nuevo Keyframe.

5

Ahora lo que hacemos es mover el Timeline varios Keyframe y cuando lo posicionamos donde queremos, movemos la elipse a otra posición del contenedor.

6Como vemos, la elipse se moverá de un punto a otro de manera normal, lo que haremos ahora es agregarle la funcionalidad Easing, que le dará un efecto interesante. Para hacer esto, seleccionamos el Keyframe y vemos que en las propiedades tenemos una opción Easing que nos permite ver las opciones predefinidas.

7Seleccionamos la que nos guste y automáticamente queda relacionada con nuestra animación. Cada Easing tiene propiedades que podemos modificar.

8Lo que nos resta por hacer es codificar el inicio de la animación. Para ello utilizamos el Click del botón que agregamos.

private void Animar_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
{
    EasingElipse.Begin();
}

De esta manera, generamos un efecto interesante y sencillo.

Pueden descargar el proyecto aquí.

More Posts Next page »