February 2010 - Posts

Shidonni es una plataforma de juegos para niños desarrollada en Silverlight. Se vieron muchas aplicaciones de este estilo en Flash, pero es la primera que veo desarrollada en Silverlight.

Si quieren revisar la misma y que sus hijos empiecen a utilizarla pueden ir aquí.

La gente de iLink Systems ha desarrollado un framework que nos permite generar aplicaciones GIS de manera sencilla. Esto brinda la posibilidad de generar un mapa interactivo a aquellas personas que necesiten brindar información contextual en mapas a los usuarios.

La solución que hizo la gente iLink Systems esta desarrollada Silverlight 3, alojada en Windows Azure, consumiendo datos en SQL Azure y utilizando Bing Maps para la visualización.

1Pueden visualizar la solución aquí y para más información sobre el proyecto y cómo contactarse para su utilización pueden ir aquí.

Hace varios días se lanzó un cliente de Facebook desarrollado en Silverlight, el cual es más que interesante por la cantidad de funcionalidades que tiene. Hasta el momento escuche de todas las personas a las que se lo mostré, varias de ellas críticas de Silverlight, muy buenos comentarios.

sfc-home 

Estas son algunas de las funcionalidades que trae:

  • Actualización de Estado
  • Drag/Drop de imágenes desde nuestra máquina a la aplicación
  • Visualizador de fotos con Deep Zoom
  • Notificaciones
  • Captura de fotos utilizando la WebCam
  • Subir videos

Recuerden que para utilizarlo deben tener instalado Silverlight 4, ya que la aplicación utiliza las novedades del plug-in.

Por el momento no esta disponible el código fuente.

Para revisar la aplicación pueden ir aquí.

La gente de Telerik ha lanzado el primer grupo de controles para Silverlight 4, dentro de los mismos se pueden encontrar grillas, gráficos customizables y muchas cosas más.

Para poder descargar y visualizar estos controles pueden ir aquí.

Mucho se habla al comparar Silverlight y Flash sobre el tema de publicidad, por lo que es interesante mostrar un caso donde se desarrolla un banner interactivo en Silverlight, mostrando que la herramienta tiene todas las opciones para crear publicidades.

EA Games en el Reino Unido ha lanzado el juego Mass Efect 2 y ha querido innovar en la forma de publicitarlo, decidiendo utilizar Silverlight como plataforma.

El desarrollo estuvo a cargo de Microsoft Advertising, Mediacom y la agencia Metia, que tuvieron el primer problema al buscar un ad-server, pero encontrando la posibilidad de colaborar con Ad: Dynamo para generar un espacio donde se puedan montar publicidades hechas con Silverlight.

EA_Banner_1_thumb EA_Banner_2_thumb

Utilizando las capacidades de Deep Zoom y Smooth Streaming, se logro un producto excelente que sirve para mostrar las capacidades que tiene Silverlight para competir en el mundo de las publicidades con Flash.

La verdad que viendolo quede impresionado, por lo rápido que carga la publicidad y por sobre todo la funcionalidad. Muy buen trabajo!!!

Para conocer más sobre el caso de estudio pueden ir aquí.

Para ver el banner puede ir aquí.

Se actualizo el kit de Silverlight para obtener contenidos del New York Times. Para acceder a un listado de los cambios y obtener la nueva versión puede ir aquí.

More Posts