April 2010 - Posts

Ya esta online el sitio de lanzamiento de varios de los nuevos productos Microsoft, entre ellos Visual Studio 2010 y Silverlight 4.

Para este evento grabe un video sobre como utilizar algunas de las nuevas funcionalidades de Silverlight 4.

Para revisar el video pueden ir aquí.

Como se había anunciado el Martes, hoy finalmente esta disponible Silverlight 4 para descargar y poder empezar a utilizar.

Recordemos que para empezar a utilizar Silverlight 4 es necesario tener instalado Visual Studio 2010 o Visual Web Developer 2010 Express.

A continuación los links para descargar todas las herramientas necesarias:

Como nota importante, si quieren seguir probando el SDK para desarrollar para Windows Phone 7, deben seguir utilizando Visual Studio 2010 RC, ya que todavía no esta la versión actualizada del SDK.

Si quieren saber que novedades trae Silverlight 4 pueden revisar los siguientes post de Tim Heur:

Si todavía no están del todo satisfechos con las cosas nuevas que trae Silverlight 4, pueden sugerir lo que se les ocurra en http://silverlight.mswish.net.

El 21 de Abril se realizará un evento virtual para toda Latinoamérica, donde se estarán realizando varios lanzamientos.

  • Office 2010

  • SharePoint 2010

  • Visual Studio 2010

  • SQL Server 2008 R2

  • Silverlight 4

  • .NET Framework 4

  • Expression 4

  • Windows Azure

  • SQL Azure

  • Microsoft Online Services

  • Forefront Security for SharePoint 2010

En este evento se estarán mostrando más de sesenta conferencias realizadas por expertos y sesiones en vivo.

LV_eficienciaHeader_thumbTuve el placer de grabar una conferencia sobre Silverlight 4, además de es voy a estar participando de las sesiones en vivo, respondiendo preguntas sobre Silverlight 4 y Expression 4.

Para anotarse pueden ir aquí.

Podemos mirar en vivo el lanzamiento de Silverlight 4 el 13 de Abril, en el mismo Scott Guthrie estará comentado los progresos que se hicieron en Silverlight 4 además de estar dando detalles de la disponibilidad de las herramientas.

watch-silverlight-launch-liveLuego de la presentación, Channel 9 estará mostrando entrevistas a distintos miembros del equipo, se podrán enviar preguntas vía twitter a @ch9live.

Leyendo un post de Jeff Wilcox, veo cosas interesante en la implementación de XAML en Silverlight 4, que van a gustarle a más de un diseñador.

Dentro de las novedades esta el trato de espacios en blanco, agregar contenido directamente, mensaje de errores, definición de atributos xmlns y varias más.

Para leer en detalle que novedades hay pueden ir aquí.

Voy a enumerar algunas de las novedades que trae Silverlight 4 RC en relación con la Beta que se lanzó en Noviembre. Para conocer que herramientas necesitan para utilizar la nueva versión de Silverlight pueden ir aquí.

Control RichTextBox

Se ha cambiado el nombre del control, antes se llamaba RichTextArea, además ahora se puede acceder al XAML que se construye con las cadenas formateadas.

Impresión

Ahora se puede acceder al tamaño de la página en la impresora y del área a imprimir, además se modifico la forma de llamar al método Print, ahora hay que pasar cómo parámetro el nombre del documento.

Soporte para Lenguajes

Se agregó soporte para varios lenguajes cómo ser el vietnamita y tailándes.

Cuadro de Diálogo

Importante la modificación al control, ya que permite guardar la respuesta del usuario, lo que nos permite agregar funcionalidad a las aplicaciones.

Se pueden revisar estos permisos guardados en las propiedades de la aplicación.

Firma Digital para XAP de alta confianza

Cuando se requiere instalar una aplicación Silverlight de Alta Confianza, ahora tenemos la posibilidad de utilizar firmas digitales para avalar el archivo XAP, dándole al usuario más información y seguridad a la hora de instalar la aplicación.

Control ContextMenu

Se provee de un control que utiliza la funcionalidad de utilizar el click derecho del mouse, ya agregada en la Beta. Esto permite de manera sencilla utilizar un menú contextual al hacer click derecho con el mouse.

Instalaciones vía SLLauncher

Poder instalar de manera silenciosa aplicaciones Silverlight utilizando el comando SLLauncher.

Para más información recomiendo leer el post de Tim Heur donde explica a detalle todas las novedades. Pueden leerlo aquí.

Ya falta poco para el lanzamiento oficial de Silverlight 4, mientras les paso los links de todas las herramientas necesarias para ir probándolo.

Las siguientes herramientas son opcionales.

More Posts