Más novedades sobre Silverlight 3

Voy a contar más novedades y cambios que trae la nueva versión de Silverlight.

CONTROLES ASP.NET

El control Silverlight y MediaPlayer de ASP.NET han sido removidos del SDK, por lo que la manera para crear objetos es utilizando el tag object.

Las aplicaciones ya existentes van a seguir funcionando si utilizan el control ASP.NET ya que estos controles están en System.Web.Silverlight.dll, que se copia al BIN de nuestro sitio, por lo que seguirán funcionando correctamente.

Fíjense que al crear un nuevo proyecto, nos sigue creando dos páginas de test, una ASPX y otra HTML, pero ahora las dos utilizan el tag object para crear el objeto Silverlight.

Si quieren igualmente utilizar el control ASP.NET pueden encontrarlo aquí.

OPENFILEDIALOG

El método ShowDialog de la clase OpenFileDialog, solamente puede ser llamado luego de algún evento generado por el usuario como ser MouseLeftButtonUp, MouseLeftButtonDown, click sobre un Button, etc. Esto es por razones de seguridad.

SAVEFILEDIALOG

La propiedad SaveFileDialog.File que apareció en la Beta de Silverlight 3, ahora n la RTW ha cambiado a SaveFileDialog.SafeFileName.

BLEND SDK

Esta disponible con esta nueva versión el SDK de Expression Blend, el único tema es que actualmente es necesario instalar el RC de Expression Blend para accederlo. Cuando esta la versión definitiva se podrá descargar independientemente de la aplicación.

POPUP Y EVENTOS DEL MOUSE

Ahora los eventos del mouse dentro de un Pop-Up, dan la posición relativa al Pop-Up y no a la aplicación como era en Silverlight 2.

Entonces al utilizar MouseButtonEventArgs.GetPosition nos dará bien la posición, ya que se arregló el bug que tenía Silverlight 2.

CLASE ANALYTICS

Esta clase nos permite conocer como es la performance de nuestra aplicación. Esta clase tiene dos propiedades AverageProcessLoad y AverageProcessorLoad.

Muy interesante para testear si la aplicación consume muchos recursos de la máquina.

MOUSEWHEEL

Finalmente hay soporte para la “ruedita” del mouse, esto lo podemos utilizar mediante el evento OnMouseWheel, que lo utilizamos igual que otros eventos del mouse.

No Comments