Novedades de Silverlight 4 RC

Voy a enumerar algunas de las novedades que trae Silverlight 4 RC en relación con la Beta que se lanzó en Noviembre. Para conocer que herramientas necesitan para utilizar la nueva versión de Silverlight pueden ir aquí.

Control RichTextBox

Se ha cambiado el nombre del control, antes se llamaba RichTextArea, además ahora se puede acceder al XAML que se construye con las cadenas formateadas.

Impresión

Ahora se puede acceder al tamaño de la página en la impresora y del área a imprimir, además se modifico la forma de llamar al método Print, ahora hay que pasar cómo parámetro el nombre del documento.

Soporte para Lenguajes

Se agregó soporte para varios lenguajes cómo ser el vietnamita y tailándes.

Cuadro de Diálogo

Importante la modificación al control, ya que permite guardar la respuesta del usuario, lo que nos permite agregar funcionalidad a las aplicaciones.

Se pueden revisar estos permisos guardados en las propiedades de la aplicación.

Firma Digital para XAP de alta confianza

Cuando se requiere instalar una aplicación Silverlight de Alta Confianza, ahora tenemos la posibilidad de utilizar firmas digitales para avalar el archivo XAP, dándole al usuario más información y seguridad a la hora de instalar la aplicación.

Control ContextMenu

Se provee de un control que utiliza la funcionalidad de utilizar el click derecho del mouse, ya agregada en la Beta. Esto permite de manera sencilla utilizar un menú contextual al hacer click derecho con el mouse.

Instalaciones vía SLLauncher

Poder instalar de manera silenciosa aplicaciones Silverlight utilizando el comando SLLauncher.

Para más información recomiendo leer el post de Tim Heur donde explica a detalle todas las novedades. Pueden leerlo aquí.

No Comments