Novedades en Silverlight 3 RTW

Ya ha salido la versión definitiva de Silverlight 3, la cual trae varias modificaciones y agregados en relación a la versión Beta.

Para revisar todos los cambios entre Silverlight 3 y Silverlight 2, además de las modificaciones en relación a la versión Beta, pueden revisar el documento completo aquí.

Tomando a Tim Heuer como referencia, estas son algunas de las modificaciones con respecto a la versión Beta

CONTROLES

DockPanel, WrapPanel, Expander, HeaderedContentControl, Viewbox, DataForm se han movido a Silverlight Toolkit y se ha sacado del SDK.

CLEARTYPE

Renderizado de fuentes ClearType ha sido notablemente mejorado y no se ha hecho solamente para Windows sino para todas las plataformas.

OUT-OF-BROWSER

Para cambiar o agregar propiedades de Out-Of-Browser a nuestra aplicación, se ha integrado una herramienta en las propiedades del proyecto, que nos permite modificar todas las opciones.

1

Al hacer click en habilitar OOB, podemos visualizar todas las propiedades y de forma más amigable poder modificarlas.

2

La información no va más en AppManifest.xml, sino que se crea un xml con todos los parámetros. Tim Heuer tiene una herramienta para cambiar aplicaciones donde se utiliza la forma vieja de utilizar OOB, la pueden descargar aquí.

Han cambiado algunos nombres de la API, como por ejemplo Detach() ha pasado a ser Install().

Importante el cambio de que el programador ahora puede definir cuando se actualiza la aplicación, antes se realizaba siempre que había conexión.

VISTA DE DISEÑO

Se ha sacado la vista previa de diseño del XAML. La idea es crear una interfaz mas interesante para VS2010 y como la mayoría de los programadores sacaba esta vista, se decidió removerla.

SILVERLIGHT.JS

Se ha comprimido el código, por lo que ha pasado de 57K a 7K. Igualmente esta para descargar la versión de mayor tamaño por si alguien necesita debuggearla.

EXPRESSION BLEND 3

Esta para descargar la versión Release Candidate de Expression Blend 3, teniendo como dato importante, SketchFlow. Pueden descárgalo aquí.

EXPRESSION ENCODER 3

Mejoras en el soporte de H.264, posibilidad de realizar capturas de video, rediseño de la interfaz de usuario, mucho templates para Silverlight 3, además de tener disponible el SDK para poder utilizar todas las cualidades de Encoder.

Hay muchos más cambios que iremos mostrando con el correr de los días.

No Comments