Photosynth

Photosynth es una tecnología de Microsoft que crea escenarios 3D a partir de fotos 2D. Las fotos de un mismo lugar u objeto son analizadas por la herramienta, buscando similitudes para armar una vista 3D.

Lo interesante de esta herramienta es que su interfaz es muy fácil de usar, además de permitirnos ver una gran cantidad de fotos en pocos segundos (las fotos pueden pesar mucho y no altera la performance) además de poder utilizar zoom para mirar algún detalle de las mismas.

Es una primera versión, faltan muchas cosas que ya se deben estar haciendo, pero para ir testeando es muy bueno.

microsoft_labs_photosynth

Photosynth y Silverlight

Photosynth utiliza la tecnología Direct 3D, con lo cual muchas personas que no tengan una máquina actualizada, van a sentir que la herramienta funciona muy lenta.

Buscando una solución a este problema, se creo un visualizador de Photosynth en Silverlight, lo que hace que estas personas puedan visualizar correctamete la aplicación.

En la parte del zoom, Silverlight utilizar todas las prestaciones que da DeepZoom por lo que este punto no es un problema, todo lo contrario ya que podemos visualizar pequeños detalles en cualquiera de las fotos.

Por el momento, este visualizar no alcanza todas las prestaciones que tiene Direct 3D, pero la gente de Microsoft Live Labs esta tratando de acortar esa brecha lo más rápido posible.

Para saber más sobre este visualizador pueden leer la info aquí y si quieren probarlo vayan aquí.

No Comments