Silverlight 3 – Out Of Browser - Varios

Anteriormente explique en este post la manera en que podemos implementar Out Of Browser en nuestra aplicación.

Lo que nos queda por ver es que pasa con la aplicación cuando se ejecuta en la máquina del usuario.

SLLAUNCHER

Se revisamos el acceso directo, nos damos cuenta que se esta ejecutando el programa sllauncher.exe. Por ejemplo podría ser que nuestro acceso directo tenga lo siguiente

"C:\Program Files\Microsoft Silverlight\3.0.40307.0\sllauncher.exe" localhost.4

Microsoft Silverlight Offline Launcher permite ejecutar aplicaciones Silverlight ya que emula el comportamiento del navegador, logrando que las aplicaciones funcionen perfectamente.

Hay que tener en cuenta, que a pesar de no ejecutarse en el navegador, sigue están dentro de un sandbox de baja confianza, por lo que no vamos a tener acceso a los recursos de la máquina y varias cosas más.

DEBUG

Si queremos depurar nuestra aplicación cuando se ejecuta fuera del navegador, debemos asociar el proyecto a sllauncher.exe. Esto debemos hacerlo nosotros ya que Visual Studio no lo hace automáticamente.

ALMACENAMIENTO

Para las aplicaciones fuera del navegador, Silverlight 3 aumenta la capacidad del almacenamiento aislado de 1MB a 25MB, lo que permite tener un cantidad interesante de espacio para nuestra aplicación.

ACTUALIZACION

Al momento de ejecutarse la aplicación, esta verifica primero que haya una conexión disponible y si la hay, va al servidor a buscar una nueva actualización de la aplicación. No se necesita intervención del usuario, es automático el proceso, permitiendo al usuario tener siempre la ultima versión disponible.

Por ahora no hay manera de evitar esta actualización, esperemos que en la versión definitiva de Silverlight 3 la haya.

No Comments