Videos HD de YouTube en Silverlight

Hace un tiempo les mostré el control MediaPlayer que viene con el Expression Encoder 3, ahora les voy a mostrar como podemos ver un video HD de YouTube utilizando este player.

Agradezco a Arturo Molina que publicó la manera que tenemos de obtener la url del video y como la utilizamos en el control.

La pregunta que se harán es como obtenemos la url, y aquí aparece Firefox y sus increíbles agregados.

Vamos a necesitar dos plugins, uno que sirve para ejecutar ciertos scripts y otro que nos permite visualizar el link de los videos HD.

Luego de instalar estos plugins, vamos a YouTube y buscamos algún video que tenga su versión en HD, como por ejemplo el trailer de la película 2012.

1Como vemos tenemos disponible un link para el archivo HD MP4, que es la url que necesitamos pasarle a nuestro player en Silverlight.

En nuestro caso, la url del trailer es http://www.youtube.com/get_video?video_id=Hz86TsGx3fc&t=vjVQa1PpcFNS-Pj0iY-Rcp4f_xYao3uoxO0Gt8Z_XGQ%3D&fmt=22.

Ahora siguiente el ejemplo que explicaba en el post anterior, lo único que debemos modificar es el MediaSource, poniendo la url obtenida.

<ExpressionMediaPlayer:MediaPlayer Margin="-10,0,0,0" VerticalAlignment="Bottom" Height="480">
  <ExpressionMediaPlayer:MediaPlayer.Playlist>
      <ExpressionMediaPlayer:Playlist>
          <ExpressionMediaPlayer:Playlist.Items>
              <ExpressionMediaPlayer:PlaylistItem MediaSource="http://www.youtube.com/get_video?video_id=Hz86TsGx3fc&amp;t=vjVQa1PpcFNS-Pj0iY-Rcp4f_xYao3uoxO0Gt8Z_XGQ%3D&amp;fmt=22"/>
          </ExpressionMediaPlayer:Playlist.Items>
      </ExpressionMediaPlayer:Playlist>
  </ExpressionMediaPlayer:MediaPlayer.Playlist>
</ExpressionMediaPlayer:MediaPlayer>
De esta manera podemos visualizar en nuestro player videos de YouTube.

2

No Comments