Windows 10 Herramientas de Desarrollo - Build en cuenta regresiva

Y la cuenta regresiva para el lanzamiento de la nueva versión Windows 10 ha comenzado!

Para quienes hemos tenido la oportunidad de instalar y probar la versión Preview de Windows 10. hemos visto como las nuevas novedades como el rediseño del menú de inicio, la integración de Cortana, El nuevo y novedoso Action Center y la posibilidad de crear aplicaciones Universales que se adapten al formato de presentación del dispositivo donde serán utilizadas, el nuevo navegador Spartan y la posiblidad de integrar una experiencia única con Xbox, hacen que Windows 10 realmente sea una de las versiones más esperadas por todos para que Microsoft Oficialmente la libere.

Como parte del proceso previo a la liberación de esta nueva versión de sistema operativo, también ahora contamos con la posibiliad de comenzar a desarrollar aplicaciones para Windows 10 utilizando las herramientas de desarrollador en su versión preliminar. las mismas han sido puestas a disposición de quienes se han inscrito en el programa Windows Insiders.

Qué novedades existen en esta versión preliminar de las herramientas para desarrollar aplicaciones para Windows 10?, te presentamos algunas acontinuación:

  • Creación de Experiencia de Usuario (UX) Adaptable Windows 10 tiene la abilidad de utilizar una misma Interfaz de Usuario (UI) que puede adaptarse a pantallas grandes y pequeñas. Si tú eres un desarrollador de Apps para Windows 8.1, esto te permitirá convertir los 3 proyectos que tienes en Visual Studio en 1 solo.
  • Nuevos Controles de Usuario: Existe una cantidad determinada de controles para Windows 10 con la capacidad de determinar en tiempo de corrida de que forma el usuario esta interactuando con una aplicación, lo que le permite adaptarse a una experiencia de usuario apropiada (Por ejemplo adaptar el tamaño del mismo cuando se interactúe con la aplicación desde una pantalla táctil).
  • API Contracts: Con Windows 10, tu puedes directamente verificar si alguna característica de Windows esta o no disponible en vez de tener que inferir basado en la versión del sistema operativo. Esta característica permitirá hacer las verificaciones, en tiempo de corrida,  para verificar si una característica esta disponible en el dispositivo donde se esta utilizando tu aplicación. Un ejemplo sería la verificación de la presencia de los botones a nivel de hardware, disponible en dispositivos móviles (Windows Phone), pero no disponibles en una pc o laptop.
  • Mejoras a las Herramientas Disponibles en Visual Studio: El equipo de Visual Studio ha trabajado arduamente para proporcionarnos una mejor experiencia y un conjunto de nuevas características para hacernos más productivos al momento de crear aplicaciones dentro del IDE. Para máyor información se puede ver el anuncio de Somasegar.

Para comenzar el aprendizaje sobre el uso de estas nuevas herramientas les dejamos este listado de Recursos:

Si encuentran algún problema o error al momento de estar utilizando estas herramientas, los lugares de información y contacto son los siguientes:

Queremos escuchar sus sugerencias, para este efecto pueden vistiar: Windows platform developer UserVoice site

Por último pero no menos importante queremos extenderles una cordial invitación para visualizar en vivo del miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo el evento Build!!!! Si desean conocer los anuncios y novedades que vienen para Windows 10 y las herramientas de desarrollo no pueden perderselo!

Saludos Cordiales,

Carlos A. Lone

No Comments

Add a Comment

As it will appear on the website

Not displayed

Your website