Problemas de instalación de Silverlight 4 (Segunda parte)

El otro día escribí el post Problemas de Instalación de Silverlight 4 (Solucionado), iluso de mi creí que eso llegaba. Pero cuando me puse a aplicar esa solución en algunos de los clientes me encontré con que el problema iba más allá. Silverlight se veía bien en Firefox y no en Internet Explorer y por consecuencia tampoco en el Out Of Browser.

Investigando me encontré con que Internet Explorer tenía TODOS los complementos deshabilitados y el botón de habilitar estaba bloqueado. Continué en mi andanza de intentar solucionarlo y me encontré con un artículo de TechNet (ahora mismo no lo tengo a mano pero si alguien lo pide lo pongo en los comentarios). Que hay una política que se guarda en el registro de Windows en la clave:

SOFTWARE>MICROSOFT>WINDOWS>CURRENTVERSION>POLICIES>EXT

Cuyo nombre de valor es RestrictToList que si es 0 se permiten todos los complementos y si es 1 solo una “lista blanca” que se encuentra también en el registro.

De cara a no tener que navegar por el registro de Windows me hice una utilidad compilada con .NET 2.0 para comprobar esa clave de registro y, en caso de estar mal, repararla.

De momento nació solo con esa reparación, pero como visto lo visto tocar el registro para reparar las instalaciones de Silverlight es bastante habitual irá creciendo a medida que las vaya encontrando.

Continuará…

De todas formas… si pensabais que ya estaba solucionado estáis equivocados, aún me queda un caso más que tengo sin solucionar y es que en Internet Explorer funciona, en Firefox también, pero en Out Of Browser no, no detecta el plugin de Silverlight.

¿Sugerencias?

No Comments