Archives

Archives / 2008
  • Felicidades!!!

    Muchas Felicidades, que terminen bien el año y que el próximo sea muchísimo mejor que este y se cumplan todos sus objetivos.

  • Slide de Imágenes

    Cuando empecé a utilizar Silverlight, mi primer objetivo era implementar un slide de imágenes. Buscando por donde empezar me encontré con un proyecto en CodePlex que era exactamente lo que estaba buscando, donde me permitía descargar el código fuente y poder empezar a retocarlo.

  • PasswordBox Control

    Uno de los controles que trae Silverlight, es el PasswordBox. Este control nos sirve para cargar claves, ya que oculta los caracteres que escribe el usuario.

  • Publicidad con Silverlight

    Para todos aquellos que quieren empezar a utilizar Silverlight como medio publicitario en la web, hay un documento muy interesante que nos muestra una guía de como empezar a emplearlo, además de servir como herramienta para aquellas personas que crean, hostean o trackean publicidades.

  • App Class

    La clase App (App.xaml y App.xaml.cs), es utilizada principalmente para eventos globales de la aplicación o para definir recursos compartidos como por ejemplo estilos.

  • Carácteres especiales en Xaml

    Como sabemos hay algunos carácteres especiales que no pueden utilizarse dentro del Xaml ya que nos da un error de parseo del string. Vamos a mostrar como podemos usar estos carácteres sin que nos de error, encodeando los mismos.

  • Google Analytics y Silverlight

    Hace unos días Google anunció la implementación del “event tracking”, lo que permite tener información sobre la interacción del usuario con elementos web, ya sea Flash, Silverlight y otras aplicaciones.

  • Popup Control

    Vamos a mostrar como utilizar el control Popup. Es importante tener en cuenta, que el control Popup se posiciona por encima de todos los elementos que están en el control Silverlight además esta contenido totalmente dentro del mismo control Silverlight.

  • Posicionar Tooltip

    Hay veces que al utilizar un tooltip, este queda por debajo del cursor del mouse y no se puede leer totalmente, por lo que podemos querer ubicarlo en algún lugar donde no pase esto.

  • fullscreen

    Vamos a revisar de que manera podemos generar que nuestra aplicación Silverlight pueda visualizarse en pantalla completa, para ello vamos a utilizar la propiedad IsFullScreen.

  • Silverlight Community Samples

    Desde la web oficial de Silverlight, tenemos la posibilidad de descargar distintas aplicaciones de ejemplo que han realizado distintas personas que para colaborar con la comunidad han decidido ponerlas a disposición de cualquiera que quiera descargarlas y utilizarlas.

  • Silverlight Showcase

    Silverlight Showcase nos muestra una cantidad impresionante de aplicaciones y sitios que están utilizando Silverlight. Dentro de este listado podemos ver por país las distintas aplicaciones que se han desarrollado.

  • Seleccionar múltiples Archivos en un FileDialog

    Vamos a mostrar como hacer para seleccionar varios archivos al mismo tiempo en un cuadro de diálogo, funcionalidad muy buena e importante ya que siempre es algo complicado lograr que desde un FileDialog se puedan elegir varios archivos al mismo tiempo, teniendo que recurrir a Flash para lograrlo.

  • Utilizar MessageBox desde Silverlight

    A partir del lanzamiento de Silverlight 2, tenemos la posibilidad de utilizar MessageBox. Esto nos permite utilizar esta funcionalidad sin tener que acceder a funciones Javascript.

  • Modificar Meta-Tags

    Siguiendo la línea del tutorial sobre integración entre Silverlight y HTML, vamos a mostar ahora como podemos cambiar un meta-tag desde nuestra aplicación Silverlight.

  • Obtener Información del Clipboard

    Puede darse el caso que necesitemos obtener algún texto de nuestro objeto Silverlight, que al ser muy grande, como puede ser el caso de una url, necesitemos generar un botón que nos copie en el Clipboard el texto que nosotros queramos.

  • Silverlight Toolkit

    Silverlight Toolkit es una colección de controles, componentes y utilidades Silverlight al margen del release oficial de Silverlight. Estos controles nos dan tanto a los diseñadores como a los programdores una cantidad interesante de recursos para aprovechar y mejorar nuestras aplicaciones. En total son 12 controles que incluyen el código fuente, documentación, ejemplos y los test.

  • Silverlight Tools RTW ha sido lanzado

    Ha sido lanzada finalmente ha salido a la luz Silverlight Tools RTW (Released To Web), por si no se habian dado cuenta al salir la versión final de Silverlight 2, había sido lanzado el RC1 lo que habia generado algo de confusión ya que mucha gente no sabía si instalarlo o no ya que veían RC1 al instalarlo.

  • Bordes en Hyperlinkbutton

    Al empezar a migrar las aplicaciones de la Beta 2 a la versión final, me encontré algo realmente curioso. Al hacer click en un HyperlinkButton, aparecía el link bordeado. Al investigar un poco, me doy cuenta de que la nueva versión agrega a los controles un borde al hacer foco en el mismo, lo que para algunos controles, como los Textbox es bastante útil para saber donde esta parado el cursor,pero para los links no es algo que me parezca muy útil.

  • Debuggear Silverlight en HTML desde Visual Studio

    Cuando ejecutamos una aplicación Silverlight en Visual Studio, se ejecuta en el protocolo "file:", es decir se nos ejecuta una página html pero como un archivo y no como web. Esto nos genera que no sea el ambiente requerido para la prueba, además de no permitir cross-domain para acceder a un webservice a pesar de tener todos los permisos necesarios.

    Como resolverlo (la solución fue tomada de http://silverlight.net/forums/t/4185.aspx)

  • Fondo transparente en un objeto Silverlight

    Si queremos que el fondo de nuestro objeto Silverlight sea transparente, debemos setear la propiedad background del objeto Silverlight, esta propiedad es mucho más potente que la del HTML ya que no sólo acepta valores RGB, sino también valores alpha para crear transparencias. La propiedad acepta el valor Transparent, si no se especifica ninguno por defecto el fondo es blanco.

  • Error al conectarse con un Webservice

    He escuchado a varias personas comentar tanto personalmente como en algunos foros, los problemas que han tenido al tratar de obtener datos de servicios externos, como por ejemplo un Webservice.

  • Webcast - ejemplo de templates y data binding

    El Martes 23 de septiembre realizamos junto a Miguel Angel Saez un Webcast sobre Silverlight 2, en el cual mostramos las cualidades del mismo, explicando lo importante de esta herramienta para la integración de los equipos de diseño y programación y su utilización para la creación de aplicaciones y soluciones que permitan una mejor experiencia del usuario.

  • Webcast - Silverlight 2 Beta 2

    El martes 23 de septiembre en horas de la mañana estaremos junto a Miguel Angel Saez de Microsoft realizando un Webcast sobre Silverlight 2 Beta 2. En el mismo mostraremos las cualidad de Siverlight en la integración de los diseñadores y los programadores y las herramientas que provee Silverlight para mejorar la colaboración entre estos, además de introducirnos en el mundo del streaming a través de Silverlight Streaming y todo su potencial. El Webcast esta orientado a desarrolladores y diseñadores y pueden incribirse en el siguiente link.

  • Videos en Silverlight Streaming

    Si queremos introducirnos en el streaming de video, algo tan práctico y común en estos días, que mejor que utilizar toda la plataforma Silverlight, que
    nos proporciona la funcionalidad necesaria, además de poder contar con un host de aplicaciones y videos en Microsoft Silverlight Streaming para poder
    reproducir videos de alta calidad que antes nos eran imposibles sin un servidor adecuado.

    Vamos a explicar como incluir videos en nuestro sitio utilizando Microsoft Silverlight Streaming y la posibilidad de utilizar un iframe para generar un
    reproductor de video en Silverlight.

  • Cómo visualizar aplicaciones Silverlight 1.0 en Firefox 3

    Hemos encontrado que utilizando aplicaciones Silverlight 1.0 desde un navegador Firefox 3, no se puede visualizar la aplicación, ya que pide todo el tiempo instalar el plugin. Esto se debe a una incompatibilidad de Firefox 3 con Silverlight 1.0, ya que según lo explicado por Microsoft, al momento de sacar la versión 1.0 todavía no estaba en el mercado Firefox 3.

    Obviamente esta situación trae problemas para aquellos que utilizan el silverligh.js para crear los objetos, todos aquellos que utilizan el tag object no tienen inconvenientes para visualizar la aplicación correctamente.

    La solución al problema con Firefox 3 es bajando una actualización del js, el cual se puede descargar aquí, teniendo en cuenta que si han tocado el .js para brindar un mejor feedback al momento de pedir el plugin, no deben pisar el archivo ya que perderán esta información, debiendo tener cuidado al unir las dos versiones.

    Recordar que las aplicaciones de Silverlight 2 Beta 1, deben ser recompiladas con la Beta 2 para que puedan funcionar correctamente.